La alcaldía desarrollará la rehabilitación de la 27 Poniente-Oriente entre la 11 Sur y Bulevar 5 de Mayo durante este año con una inversión de 4 millones 163 mil 705 pesos. 

El encargado de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que la conclusión de la obra deberá estar antes de noviembre próximo. 

Advirtió que el proyecto se detonará durante 60 días, después que se apruebe el procedimiento y se entregue la ampliación presupuestal. 

Explicó que se eficientará la superficie asfáltico, las cuadrillas instalarán señalamiento horizontales y verticales, además de las aceras y guarniciones. 

También, anunció que la dependencia trabajará en dos proyectos más, que requerirán 13 millones 688 mil pesos, además del programa de obras que se desarrollará a durante el último lapso de esta administración. 

Remodelación global 

Román Romano priorizó que un par de obras se proyectaron con la Secretaría de Movilidad por incluirse ciclovías, protección de peatones, ampliación de aceras, pasos peatonales y señalamiento verticales y horizontales, acompañados con nueva semaforización. 

Reveló que a ese par de obras las nombraron reconfiguración geométrica, porque se interviene un circuito como el ubicado en Plaza Cristal, que engloba a la 16 Septiembre, Juan Pablo II y Bulevar Carlos Camacho Espíritu, con una inversión de 598 mil pesos. 

La segunda obra tendrá un costo de 8.9 millones de pesos a donde está el bulevar Fidel Velázquez donde se localiza la unidad habitacional La Margarita. 

En ese sector trabajará desde la Bodega Aurrera hasta el bulevar Vicente Suárez.