El director y encargado de despacho de la Subsecretaría para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, informó que la embajadora Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

“Estados Unidos, históricamente su tradición, es invitar únicamente al embajador acreditado en Washington. En este caso quien representaría a México sería nuestra embajadora Martha Bárcena”.

Indicó que se espera el beneplácito del todavía gobierno de Donald Trump a la propuesta de Esteban Moctezuma como nuevo embajador, descartando que se trate de una descortesía el no haber esperado a que asuma Biden la presidencia para enviar la solicitud, pues la oficina de transición ya tomó conocimiento de esta propuesta.

En el caso del próximo embajador norteamericano, una vez que Christopher Landau anunció el término de su gestión este 20 de enero, el director para América del Norte señaló que esperarán la designación que haga la administración Biden, acotó.

Con información de Excélsior.