Hasta este momento la agrupación Fuerza 2000 de Federico López no ha cumplido el decreto del gobierno estatal de alerta máxima Covid-19, al mantener la instalación de puestos en las calles del Centro Histórico, confesó René Sánchez Galindo

Durante la conferencia de prensa virtual en compañía del encargado de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, el responsable de Gobernación dijo que seis de 10 tianguis no se instalaron, 20 de 30 mercados fueron supervisados y no se colocó el 100 por ciento de los mercados temporales.

Además indicó que se realizaron nueve operativos, se retiraron seis puestos, dos aseguramientos de mercancías y la captura de una persona por vender piratería en el Centro Histórico.

Bajo ese panorama dijo que el comercio establecido cumplió con un 62 por ciento y los ambulantes con el 66 por ciento.

Insistió que los agrupados por Fuerza 2000 de Federico López, denunciado por el ayuntamiento y administración estatal, continúa en las calles.

“Tiene presencia de la agrupación Fuerza 2000 y otros, pero fundamental Fuerza 2000, y en los tianguis son las agrupaciones que hemos anunciado”.

Sin datos duros 

El funcionario dijo que como el comercio es dinámico, no pudo precisar cuántos ambulantes permanecen en las calles de Puebla.

Este aspecto varía, acentuó, y no se puede decir que todos los días están los mismos ambulantes en las calles. 

"Por ejemplo ayer nos permitió liberar una calle en vía pública, es un trabajo permanente en todos los espacios y depende de que la ciudadanía se responsabilice”.