El cumplimiento del decreto de máxima alerta del gobierno estatal en negocios no esenciales se mantiene a través de exhortos y clausuras, advirtió Gustavo Ariza Salvatori.

Además, el responsable de la Secretaría de Protección Civil, indicó el desarrollo de 11 exhortos, una clausura en el Centro Histórico, además de cuatro recorridos de perifoneo en territorio municipal. 

Valoró las visitas del personal a las demarcaciones Aquiles Serdán, San Felipe Hueyotlipan, Centro Histórico, Reforma Sur y Arboledas para mantener informados a los ciudadanos del riesgo de contagiarse de Covid-19 sin aplicar las acciones sanitarias de uso incondicional de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes, además de no abrir los espacios no esenciales.

Reveló que la clausura fue en la 8 Poniente entre la 3 y 5 Norte; se aplicaron cuatro recorridos en Ampliación Reforma, San Rafael Oriente, Francisco Villa y Granjas San Isidro, pidiendo a los vecinos cumplir las medidas sanitarias.

Al referirse a la retención de elementos de la dependencia dijo que algunos vecinos lo hicieron por unos minutos con personal de la secretaría a su cargo, pero sin emplear la fuerza por privilegiar el diálogo.

Los elementos de Protección Civil, advirtió seguirán con los exhortos y clausuras de espacios no esenciales para cumplir con el decreto del gobernador Miguel Barbosa.