El gobernador, Miguel Barbosa, defendió al diputado Gabriel Biestro Medinilla y señaló que no está haciendo uso electoral de las dosis contra el Covid-19, pues en ningún momento traslada gente para vacunarse y tampoco lleva propaganda electoral al lugar donde se está inoculando al personal médico.

En cambio, el Partido Acción Nacional (PAN) con sus señalamientos está haciendo uso político de este tema, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) podría pronunciarse con respecto a este tema.

El mandatario local ejemplificó que “hacer un uso electoral de las vacunas no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca que ya llegaron las vacunas. Hacer uso electoral de las vacunas puede ser entre otras formas que estén llevando gente a las filas donde están las vacunas con una orientación clientelar electoral o que estén repartiendo propaganda cuando la gente se esté vacunando”, dijo.

El mandatario local exhortó a los partidos políticos a ser prudentes, pues “lo que está haciendo el PAN es un uso electoral del tema porque crea una denuncia (…) llamo a los partidos a su moderación, no hacer de la vacuna un acto escandaloso”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

El gobernador reiteró que cuando un aspirante a cargo de elección popular o partido político, sea cual sea, haga uso electoral de la vacuna será encarcelado.