Al lamentar que la autoridad mantenga la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico, empresarios y trabajadores pidieron la apertura de sus negocios para tener piso parejo con los informales, privilegiados por la autoridad municipal. 

Desde el parque "Sor Juana Inés de la Cruz" de la 4 Poniente y 5 Norte, advirtieron que si la autoridad no permite reabrir, simplemente desaparecerán del sector productivo. 

Durante la protesta han pedido la reapertura de comercios sin multas con horarios establecidos, trabajar con el 30 por ciento del aforo, además de apoyos económicos para pagar energía eléctrica, agua, impuestos y estirar el vallado de las avenidas cerradas para reabrir la circulación. 

Además recordaron que mientras los empresarios tienen que luchar para mantener fuentes laborales, las autoridades reciben cada quincena sus pagos al 100 por ciento, sin descuentos, por eso no son capaces de percibir la realidad de la crítica situación económica. 

Existen comercios no esenciales abiertos "de la 10 a la 18", pero la autoridad obliga a cerrar otro, censuró el representante de los comerciantes, Alejandro Pérez

"No es comprensible", dijo, que "dejen trabajar a unos cuantos y a otros mandan patrullas, personal para clausurar los locales como si fueran ladrones".

Indicó que en la desesperación comercial, la víspera impidieron que personal de la Secretaría de Protección Civil clausurara un local de la 5 Norte por la injusticia de no tener piso parejo para todos.