La que podría ser la pintura rupestre más antigua del mundo, de hasta 45 mil 500 años, fue descubierta en una en una cueva de piedra caliza en el sur de Célebes, Indonesia, informaron investigadores en un artículo de la revista Science Advances.

El hallazgo fue realizado por arqueólogos del Centro Nacional de Investigación de Arqueología de Indonesia y de la Universidad Griffith (Brisbane, Australia), al estudiar las representaciones dentro de la cueva.

Los científicos encontraron una imagen que representaba un cerdo que, según la datación de isótopos de uranio, fue elaborada hace 45 mil 500 años.

Maxime Aubert, científico de la Universidad Griffith y coautor del trabajo, citado por AFP, dio a conocer que la imagen fue descubierta en 2017 por un estudiante de doctorado en arqueología.

Los integrantes de una comunidad aborigen informaron que era la primera vez que un extranjero observaba la cueva. "Las personas que hicieron [este arte] eran completamente modernas, eran como nosotros, tenían toda la capacidad y las herramientas para hacer cualquier pintura que les gustara", comentó el investigador.

Con información de RT.