En los próximos días se pondrá a disposición de la población el expediente completo que Estados Unidos envió a México sobre las acusaciones al general Salvador Cienfuegos, además no habrá restricciones para su acceso, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller festejó que el gobierno federal diera la apertura para la difusión del documento, pues dijo que si hubiera sido otro tipo de gobierno esto sería impensable, pues se argumentaría que procesalmente no se puede hacer. 

“Me pide el señor presidente que demos a conocer el expediente en el transcurso de las próximas horas y así lo haremos. Nunca se ha hecho, ¿por qué? Porque todo era a escondidas”, dijo.

Agregó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está seguro de las decisiones que se están tomando pues es “un gobierno íntegro”. 

Todo el expediente completito lo vamos a dar a conocer en las próximas horas”, enfatizó.

Lo anterior, luego de que el jueves la Fiscalía General de la República determinara exonerar a Cienfuegos, pues se “concluyó que él no sostuvo ningún encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno”.