Ni el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento ni los cinco directores de la dependencia municipal solapan o tienen nexos con los negocios "Don Chingón" y "Tecate" que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció la víspera, refrendó Gustavo Ariza Salvatori

Barbosa Huerta dijo el jueves previo que los funcionarios municipales y un director tienen relación con los propietarios de los antros, que conforme al gobernador están trabajando clandestinamente en medio del decreto de máxima alerta. 

En conferencia de prensa virtual, Ariza Salvatori, refrendó que tanto él como los cinco directores de Protección Civil Municipal no solapan ni tienen nexos con ningún negocio de ese tipo, además, indicó que no cuentan con reportes del funcionamiento de esos bares. 

"Yo tampoco ni solapo ni tengo nexos con ninguno de estos negocios, de hecho, no tengo información ni tampoco ningún reporte de este tipo de establecimientos que estén operando clandestinamente en esta pandemia del Covid-19". 

Además recordó que si el gobierno del estado tiene reportes sobre esa anomalía, la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado cuenta también con las facultades para hacer las clausuras que sean necesarias. 

Subrayó que todas las secretarías de la alcaldía trabajan con la administración estatal sin conflictos. 

Refrendó la invitación a Protección Civil del Estado a trabajar coordinadamente como están desarrollando las acciones para ejecutar los operativos y aplicar el decreto de máxima alerta de riesgos que impulsó el gobernador para evitar contagios de SARS-CoV2.