Este viernes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte emitió un nuevo decreto para ampliar las restricciones sanitarias y poder contener los casos de coronavirus, esto luego de que el Ministerio de Salud alertara que la pandemia está empeorando. 

Diariamente, los casos de contagios registrados llegan entre los 15 y hasta 20 mil, lo que es equiparable al pico de casi 40 mil contagios a mediados de noviembre, incluso la presión al interior de los hospitales es alta. 

El ministro de Salud, Roberto Speranza dijo previamente que “en la última semana ha habido un empeoramiento generalizado de la epidemia, volveremos a una fase expansiva”.

El nuevo decreto estará en vigor hasta el próximo 5 de marzo, con un toque de queda nocturno entre las 22:00 y 05:00 horas. Gimnasios y piscinas se mantendrán cerradas en toda Italia y no se permitirán servicios de comida para llevar después de las 18:00 horas. 

Hasta el 15 de febrero estará prohibido desplazarse entre regiones, únicamente las personas que viajen por cuestiones de trabajo, salud o emergencia podrán hacerlo. 

A la fecha, Italia ha reportado casi 18 mil muertes relacionadas al coronavirus desde que surgió el primer caso en febrero de 2020, la sexta cifra más alta en todo el mundo.