El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, reveló que la próxima semana será clave dentro del instituto que dirige, pues se dará a conocer la lista "preliminar" de candidatos y quienes irán por separado de cara a las elecciones a realizarse el próximo 6 de junio.

Al momento de señalar que en algunos casos el PRD-PAN preparan alianzas para competir por presidencias municipales, Néstor Camarillo destacó que en el caso de la bancada tricolor analizan ir en solitario con perfiles competitivos para luchar por ganar la mayoría de los 217 ayuntamientos.

El priista también recordó que desde las mesas de trabajo realizadas el pasado 9 de diciembre de 2020, el PRI se mantiene tranquilo y sin fricciones con el PAN y el PRD.

Van 20 priistas por diputaciones federales

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo informó hace unos días a esta casa editorial que fueron un total de 20 los priistas que se registraron para buscar una de las seis candidaturas a diputados federales que le corresponderán al tricolor en la alianza "Va por México", y se buscará que haya fórmulas de unidad para fortalecer la participación.

El dirigente recordó que de acuerdo con el Convenio de Coalición firmado a nivel nacional, al PRI le corresponden seis de los 15 distritos federales, estos son: Zacatlán (02), Teziutlán (03), el sexto de la capital (06), Ciudad Serdán (08), Acatlán (14) y Tehuacán (15), y los interesados han manifestado que en los tiempos complicados es el momento del sacar la casta por el partido.

El líder del tricolor indicó que la última etapa es un prerregistro donde se compruebe que se está al corriente con la cuotas, que se cuente con los apoyos a nivel nacional y ahí se dará la claridad de lo que el PRI está buscando, que sean perfiles competitivos, probados, y que vayan a ganar.