A través de las redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el expediente del General Salvador Cienfuegos, quien anoche fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En un corto mensaje, la SRE reveló que tras atender la orden emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la mañana de este 15 de enero en Palacio Nacional, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrad cumplió con el ejercicio de transparencia.

Salvador Cienfuegos fue detenido por las autoridades de Estados Unidos en noviembre del año pasado al ser definido como "un delincuente peligroso y al servicio del crimen organizado".

Semanas después de ser detenido, a Cienfuegos Zepeda le retiraron los cargos, por lo que fue extraditado a México para ser investigado por el gobierno de AMLO por varios delitos y su posible vinculación en lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2015.

A pesar de ser exonerado por las autoridades mexicanas, diversos medios como Vice y Reforma informaron que en Estados Unidos podrían volver a investigar al titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.