Una niña de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en un hospital público de Ecatepec, en el Estado de México. Cabe señalar que el padre del recién nacido se trata de otro menor de 15 años.

Los dos adolescentes hicieron de su hogar, un cuarto con tablas de madera y piso de tierra para que pudieran vivir juntos y criar al pequeño, según informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

Fue el miércoles 13 de enero que a la niña de 12 años se le rompió la fuerte, tras un embarazo de ocho meses, justo después de que fuera visitada por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que el bebé naciera en un hospital.

La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.

La pareja es residente en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios en dicho municipio. Los padres y los familiares de los adolescentes afirmaron al personal del DIF que estarían al pendiente de los tres menores.

Aunado a esto, ambos recibirán muebles por parte del DIF, quien también se encargará de brindarles apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, por el que recibirán dos mil 500 pesos mensuales para que puedan adquirir alimentos.

Con información de El Universal