En medio de un repunte de casos de Covid-19 en China, restos de coronavirus han sido encontrados en al menos tres muestras de helado en la ciudad de Tianjin, según reportes de medios locales.

Las muestras fueron tomadas de un lote de 4 mil 836 cajas de helado, de las cuales poco más de 2 mil ya han sido aseguradas.

Otras mil 812 cajas fueron despachadas a otras provincias y 935 más ingresaron al mercado local, pero solo 65 fueron vendidas, precisó el informe.

Las autoridades chinas de salud hicieron un llamado para que todas las personas que hayan comprado helado contaminado den aviso y se puedan rastrear sus contactos ante posibles contagios.

Más de mil 600 empleados de la fábrica de helados han sido sometidos a test de coronavirus y recibieron la orden de confinarse.

Entre los ingredientes del helado hay leche en polvo proveniente de Ucrania y suero de Nueva Zelanda, según la información.

Las provincias de Hebei y Heilongjiang, en la zona noroeste de China, han registrado un aumento de contagios no visto desde principios de marzo, con 144 casos.

La última muerte por Covid-19 fue registrada el pasado 13 de enero, después de casi ocho meses, desde el 17 de mayo, sin ningún nuevo fallecimiento en China continental, según las estadísticas oficiales.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 87 mil 988 personas en el país; 82 mil 352 de ellas lograron recuperarse y 4 mil 635 han muerto, informa la Comisión Nacional de Sanidad.

Con información de agencias.