Derivado del decreto de alerta máxima Covid de riesgo estatal al menos mil 800 trabajadores de sectores vulnerables o de guardia desarrollan actividades desde sus hogares para evitar contagios de coronavirus al seno del ayuntamiento de Puebla.

Además el responsable de la Secretaría de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, recordó que en todas las oficinas de la gestión se detonan cotidianamente las acciones de higiene y seguridad social con dotación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sanitizantes y medición de la temperatura corporal de los trabajadores y visitantes. 

Exhortó a los trabajadores del ayuntamiento a no salir de sus hogares, al menos que sea necesario para prevenir el contagio del SARS-CoV2. 

El gobierno municipal reforzó y amplió la acciones desarrolladas desde marzo del 2020 cuando arribó a Puebla la pandemia de coronavirus.

La protección del personal de la alcaldía con enfermedades mórbidas, valoró, no se regatean y se encuentran en sus domicilios, como ocurrió en los primeros meses del año previo. 

Recordó que en las áreas no esenciales del ayuntamiento se trabaja al 50 por ciento del personal; pero en las dependencias esenciales que trabajan en las calles de la Angelópolis, como las secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), DIF, Gobernación y Protección Civil, sí funcionan al 100 por ciento.