Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM), de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana del domingo 17 de enero levantó el cuerpo sin vida de un hombre, que además de ser amordazado y encobijado, murió a consecuencia de posible asfixia porque le cubrieron el rostro con una bolsa de plástico.

Pasadas las 08:00 horas los vecinos reportaron al 911 que en Camino Real a San Jerónimo Caleras y Copérnico, de la junta auxiliar del mismo nombre, se encontraba el cuerpo de un hombre que estaba enredado en una cobija y que en la cabeza tenía una bolsa de plástico amarrada con una franela.

De inmediato, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona, en tanto que paramédicos de SUMA, de la ambulancia 220, reportaron que este hombre ya había fallecido, por lo que dieron parte a la FGE.

Los agentes investigadores que se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, no hallaron alguna identificación en las pertenencias del occiso, por lo que fue trasladado al Servicio Medico Forense (Semefo), como desconocido.

Ninguno de los curiosos que estuvieron presentes durante las primeras investigaciones dijeron haber visto o saber quiénes abandonaron el cuerpo humano, que podría ser parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.