Un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez murió como consecuencia de un enfrentamiento a balazos, al igual que un sujeto, hasta el momento no identificado, hechos ocurridos en la Segunda Sección de ese municipio, en la colonia Ojo de Agua.

El enfrentamiento a balazos ocurrió durante la noche del sábado 16 de enero, luego de que vecinos reportaron vía telefónica una riña callejera, por lo que al lugar llegó una patrulla de la Policía Preventiva para confirmar el señalamiento.

Uno de los sujetos, que al parecer participaba en el escándalo, al notar llegar a los policías, les disparó con un arma de fuego, por lo que estos respondieron la agresión.

El elemento de la Policía Municipal, Ceferino Márquez, resultó herido durante el enfrentamiento, en tanto que un masculino, falleció en el lugar de los hechos, en tanto que otros protagonistas de lo ocurrido habrían escapado.

El policía fue trasladado de inmediato a un hospital, donde a los pocos instantes perdió la vida, por lo que el personal de trabajo social del nosocomio envió el reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Xicotepec de Juárez, acudieron al lugar donde ocurrió el enfrentamiento para realizar las primeras investigaciones, tomando conocimiento de la muerte del oficial.

Los cuerpos, tanto del presunto agresor, como del uniformado, fueron trasladados al Anfiteatro del Panteón Municipal, para que les fuera practicada la necropsia de rigor y para que se sigan las investigaciones correspondientes .