La pandemia por Covid-19 ha afectado a 96 funcionarios públicos municipales, de los que tres presidentes han fallecido y dos se encuentran activos por la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación en Puebla.

El titular de la dependencia estatal, David Méndez Márquez, informó que en total han sido contagiados 28 presidentes municipales, pero lamentablemente tres fallecieron a causa del Covid-19, el resto de los 96 funcionarios son de diferentes niveles en las administraciones públicas municipales.

El secretario de Gobernación exhortó a las familias poblanas a seguir con las recomendaciones sanitarias, pues la pandemia por Covid-19 no ha terminado y es importante el confinamiento voluntario, el uso de cubrebocas y la sana distancia, para evitar contagios.

En otro tema, informó que el gobierno del estado ha logrado 24 preliberaciones, luego del anuncio que hizo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de beneficiar a las personas privadas de su libertad, siempre y cuando los delitos por los cuales estén encarcelados sean menores.

“En relación al avance del programa de preliberaciones, es un programa que continúa, implica todo un procesamiento, no sólo por parte de la defensoría pública sino de las áreas correspondientes a la evaluación del seguimiento de las personas privadas de su libertad”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, refirió que en el análisis de las personas beneficiadas hay personal del gobierno del estado, del Poder Judicial y de la Fiscalía General.