Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron en la colonia Tres Cerritos a Óscar “N” y Julio “N”, de 55 y 30 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio, tras una denuncia ciudadana.

Municipales fueron alertados vía DERI sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Lázaro Cárdenas, donde se entrevistaron con un empleado de una sucursal de Farmacias Guadalajara quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Hyundai, tipo Accent, color gris, como responsables de despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono celular.

La dependencia señaló que los elementos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención de ambos varones sobre la calle 123 Oriente. Adicionalmente, se recuperaron alrededor de 800 pesos en efectivo y un equipo de comunicación móvil, propiedad de la parte afectada.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso a cuerpos de seguridad pública, se constató que Óscar “N” cuenta con registros penales por robo a interior de vehículo en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

Los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.