La Secretaría de Salud federal confirmó en conferencia de prensa la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, encargada del plan de vacunación contra Covid-19 en México.

La dimisión de la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA) obedece a razones “meramente personales” yno tendrá un impacto significativo en la operación del plan Correcaminos para la vacuna de la Covid, reiteró Ricardo Cortés Alcalá, director de Prevención y Promoción de la Salud.

Aunque Veras Godoy era encargada de coordinar el Sistema de Comando de Incidentes, "no deja un hoyo, la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo y vamos a cumplir todas las metas", dijo.

Por el momento, el operativo será coordinado por la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Ruy López Ridaura, director de Cenaprece y el mismo Cortés Alcalá.

Sobre los señalamientos en los que se indica que Veras Godoy no estaba de acuerdo con el plan de vacunación, dijo que "todos estábamos, estamos, muy entusiasmados (...) no es real que estuviera en desacuerdo con la vacuna, ni con el operativo ni con nada", afirmó.