La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) abrirá este lunes sus puertas virtuales para recibir a 23 mil 845 alumnos de nuevo ingreso en 153 programas de licenciaturas, para tomar clases a distancia para el periodo Primavera 2021.

Alumnos con los mejores promedios de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) que obtuvieron en 29 programas académicos de alta demanda estudiantil, además de los que lograron ingresar a 117 licenciaturas en las que se implementó la política “rechazo cero” detonado por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Las clases en los programas de educación superior en formatos  escolarizada, abierta, semiescolarizada y a distancia, comienzan en la modalidad virtual ante el Covid-19.

La "nueva sangre" de la universidad cumplieron con el Proceso de Admisión 2020, además de la validación de los documentos del sábado nueve al jueves 14 de enero previo; los jóvenes cuentan con los horarios y con la póliza de pago de inscripción correspondiente.

Alfonso Esparza subrayó que este lunes 18 de enero comienzan las clases de una generación especial que por primera vez en la historia contesta la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) conformada por catedráticos BUAP. 

Recordó que el examen de los chicos fue digital y sin ningún costo alguno para los papás de los jóvenes.

“Será una generación muy especial porque les tocó un examen de admisión diferente, examen fue realizado por nuestros académicos, estuvo vigilado por notario público”, subrayó.

El Proceso de Admisión 2020, dijo, implementó en el nivel licenciatura el programa Rechazo Cero, por ello los aspirantes a 117 programas educativos ingresaron sin presentar examen de admisión, después de asegurar los requisitos.

“Fueron aceptados y que obtuvieron un lugar en 153 carreras. Solo hicieron examen para 29 licenciaturas de las 153 que conforman la oferta educativa; en 29 licenciaturas, hay mucha demanda y de acuerdo con los cupos de cada unidad académica, fueron aceptados”.

Medicina en Puebla y Tehuacán, Gastronomía, Derecho, Arquitectura, Estomatología, Enfermería, Psicología, Químico Farmacobiólogo, Arte Digital, Artes Plásticas, Cinematografía, las ingenierías Civil e Industrial, Comunicación, Biomedicina, Fisioterapia, Mecatrónica, Nutrición Clínica, Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Cultura Física, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ciencia Forense, Ingeniería Química, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Profesional Asociado en Imagenología, son los 29 programas educativos en los que los aspirantes presentaron examen de admisión. 

“Cada unidad académica establece sus máximos, de acuerdo con la capacidad, de acuerdo con los académicos y que no se pueda caer en lo que nos tocó vivir en el pasado; estamos cuidando mucho esta parte por eso para 29 licenciaturas se aplicó el examen, hay una alta demanda que no podríamos cubrir". 

En el Área de la Salud precisó son varios temas, no solo la capacidad física que tiene la BUAP para los estudiantes, sino que implica una cadena de eslabones dentro de la cadena de estudio.