Con el propósito de prevenir contagios por Covid-19 entre la población, el Ayuntamiento de Amozoc a cargo de Mario de la Rosa Romero mantiene las medidas sanitarias; además, de realizar recorridos a través de la Dirección de Protección Civil municipal con la finalidad de que se cumplan con el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla.

Al respecto, el alcalde, De la Rosa Romero aseveró que el ayuntamiento a su cargo no otorga permisos para realizar fiestas o torneos deportivos que conlleven a la aglomeración de personas, pues estas reuniones masivas ponen en peligro y vulneran la salud de los ciudadanos.

Detalló que también a través de las direcciones de Salud, Protección Civil, Industria y Comercio, como del área de Seguridad Pública siguen con los recorridos en las juntas auxiliares, colonias e inspectorías de Amozoc para informar a la población sobre las medidas sanitarias y con ello, continuar redoblando esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

De la Rosa Romero informó también que siguen cerrados los espacios públicos y deportivos; además, se continúa entregando cubrebocas, gel antibacterial, la prohibición de la instalación del comercio informal, la desinfección de diversos inmuebles y el llamado a quedarse en casa.

Mientras que a través de la Dirección de Seguridad Pública se fortalecen los canales de comunicación en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de brindar la asistencia inmediata en caso de sufrir violencia familiar.