Gracias a los permanentes esfuerzos de gestión de recursos ante los distintos órdenes de gobierno, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado hizo entrega de 60 sistemas de saneamiento a base de biodigestores a familias de la colonia Emiliano Zapata en la junta auxiliar de San Miguel Tianguizolco.

Este importante proyecto que mejora las viviendas de 60 familias, se realizó a través de una inversión tripartita entre federación, estado y el municipio de Huejotzingo.

De este modo, los más de 2.8 millones de pesos destinados a esta obra corresponden en un 70% a recursos aportados por CONAGUA, un 15% por CEASPUE y 15% de recursos de origen municipal los cuales superan los 420 mil pesos.

Durante el evento de inauguración de estos sistemas sanitarios, el cual se llevó en apego a las medidas de salud vigentes y un aforo reducido, la alcaldesa destacó los diversos ejes de acción del Programa Municipal de Vivienda, tales como el Programa Hogar Digno que a la fecha ha entregado 113 cuartos dormitorios que combaten el hacinamiento y fortalecen el patrimonio de las familias más necesitadas del municipio.

El proyecto conjunto con el gobierno de Puebla, a través del Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” el cual con una inversión municipal de 5.6 millones de pesos y una inversión estatal de 7.9 millones de pesos, se construyen 40 casas que sin duda cambiarán la vida de las familias beneficiadas tanto en la cabecera municipal como en las 8 juntas auxiliares de Huejotzingo.

A través de esquemas de participación federal, estatal y municipal, y destinando el recurso para quienes más lo necesitan, el gobierno encabezado por Angélica Alvarado está transformando la vida de cientos de familias, brindándoles vivienda digna y bienestar sin precedentes en el municipio.