Con el fin de apoyar el programa de vacunación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los países más desfavorecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes en Palacio Nacional que México recibirá menos de 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

En el Salón Tesorería, López Obrador argumentó que la medida es una forma de "darle una mano" a la ONU para que la vacuna contra el coronavirus llegue a otros lugares del mundo.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar 400 mil dosis, pero las quieren limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”.

En ese sentido, AMLO afirmó que las dosis que no recibirá México en estos momentos serán repuestas, pues la farmacéutica ya está ampliando sus plantas para cumplir con la ONU y los otros países.

En ese tema, el jefe del Ejecutivo recalcó que México está avanzando en acuerdos y aprobaciones de las vacunas Cansino, Sputnik V y Astrazeneca para continuar con el plan de vacunación.

Finalmente, señaló que México fue promovente de la resolución de la ONU para evitar el acaparamiento de las vacunas por los países desarrollados, “entonces nosotros no podemos decir no estamos de acuerdo porque sería injusto, humano y contradictorio”.