El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, será respetuoso de lo que determine tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a la temática de las conferencias de prensa mañaneras.

Durante encuentro virtual, el mandatario local refirió que “nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales y si hubiere algún cambio a la resolución que refieres, la que dicte el INE, veremos cómo queda al final. Me pronuncio para que sea el primero en respetar los acuerdos de los órganos electorales”, dijo el gobernador.

El jefe del Poder Ejecutivo en Puebla dijo que será respetuoso de las resoluciones que emitan los órganos electorales en torno al contenido de las conferencias mañaneras, luego del acuerdo emitido y avalado por el INE, aunque refirió que al final si el caso nuevamente es revisado por el TEPJF acatará lo que se determine.

Cabe recordar que el INE estableció que no sólo el titular del Poder Ejecutivo federal, sino los gobernadores y presidentes municipales deben abstenerse de hacer declaraciones en torno a temas electorales.