El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, aseguró que el 6 de junio nadie podrá firmar el certificado de defunción del Sol Azteca ya que está preparando los cuadros más competitivos que postulará en distritos y municipios que le correspondan, de acuerdo a la alianza "Va por Puebla".

En entrevista, indicó que esta semana seguirán las pláticas con la dirigente de PAN, Genoveva Huerta, así como con el líder del PRI, Néstor Camarillo, e indicó que hasta el momento nada se ha definido en torno a las posiciones que le corresponden.

Rechazó que el PRD se encuentre en una posición de sobrevivencia, al señalar que "nadie puede decir que va a firmar un certificado de defunción", cuando el partido se ha reestructurado y quienes generaban la división hoy están en Morena y nunca llegarán a consolidarlo como partido político.

Aseguró que sin ir en coalición el PRD hubiera postulado candidatos en los 26 distritos, y la mayoría de los municipios pues cuenta con la fuerza suficiente para participar.

El presidente estatal del PRD, advirtió que hay un gran enojo social, por ello los principales partidos de oposición hicieron a un lado los intereses de grupo y han encontrado coincidencias. 

Manifestó que el mensaje que se está enviando a los poblanos es que tiene que darse la reconciliación. 

Refirió que Puebla y México demandan unidad para defender las luchas de mucha gente, para defender la democracia, porque “el cambio no depende de una sola persona, sino de la voluntad de todos los ciudadanos".

Martínez Amador, reiteró que en el proceso electoral 2021 será un factor que promoverá el cambio así como el progreso social para elevar el nivel de vida de los poblanos.

Señaló que a través de los años el Sol Azteca se ha caracterizado por asumir las luchas progresistas y de izquierda que generen condiciones de equidad y justicia social así como “pioneros” en eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer.

Recordó que el impulso para otorgar la pensión universal de adultos mayores y madres solteras, becas estudiantiles, acceso a servicio médico gratuito y seguro de desempleo.

Bienvenida Claudia Rivera

El dirigente perredista difirió con su aliada Genoveva Huerta, quien pide que Claudia Rivera se mantenga en la presidencia municipal, al señalar que a "Va por Puebla lo mejor que le puede pasar es que Morena lance como candidata a la actual edil.

Aseguró que de acuerdo con las mediciones internas que se tienen, es uno de los perfiles menos competitivos para la capital.

Aclaró que la alianza PRD-PAN-PRI se preocupa y ocupa por sus candidatos, y ya el siguiente mes se estará viendo quiénes son los que se van a postular para los diferentes cargos de elección popular.

Calma a los adelantados

Asimismo aclaró que por parte de los tres partidos no se tienen candidatos definidos, y quien asegure que ya cuenta con la candidatura en la bolsa está mintiendo; tampoco deberán dejarse sorprender por quienes estén ofreciendo las candidaturas ya que sólo los órganos de dirección y comisiones electorales son las que van a decidir.

Consejo en línea

Martínez Amador anunció que el próximo sábado van a sesionar en línea los integrantes del Consejo Estatal para emitir la convocatoria para el registro de candidatos en los primeros días de febrero y cumplir con los tiempos que marca la ley.