El Partido Nueva Alianza, con registro local, competiría junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en una alianza para renovar al menos 24 de 26 diputaciones locales en el estado de Puebla.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal del PVEM, Jimmy Natale Uranga, quien explicó que a más tardar el 6 de febrero se dará a conocer el convenio de coalición entre los cuatro partidos políticos, donde hay las condiciones de sumar a Nueva Alianza.

Precisó que todavía no es tiempo de explicar cuántas posiciones les tocaría a cada partido político en el tema de las diputaciones locales, pero insistió que en coalición competirían en 24 posiciones, dejando en claro que en el resto de espacios, PT, Morena, Nueva Alianza y PVEM, irían con su respectivo candidato.

Natale Uranga sostuvo que los partidos políticos tienen que trabajar en unidad para mantener la mayoría en el Congreso del Estado de Puebla y evitar que el PAN regrese a sus viejas prácticas que se caracterizaban por realizar leyes a modo en Puebla.

Aclaró que ya dependerá de Morena, PT y Nueva Alianza definir si compiten en coalición para la renovación de las presidencias municipales, dejando en claro que el PVEM irá solo en las 217 posiciones en disputa.

Estamos en pláticas aún, pero la idea es ir en coalición en la mayoría de los 26 distritos, se habla de 23 ó 24 distritos, en el resto cada partido pondrá su propio perfil. En el PVEM estamos convencidos de tener la mayoría en el Congreso, para evitar que el PAN regrese a las viejas prácticas del pasado”.

Cumplir con las medidas

A su vez, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Puebla, Jimmy Natale, se refirió al decreto emitido por el gobierno del estado para restringir las actividades no esenciales y reforzar las medidas sanitarias hasta el próximo 25 de enero, como una medida difícil pero necesaria, esto debido al aumento de contagios  en todo Puebla.

“Es una medida difícil pero necesaria, es un momento difícil para todos porque mantener cerrados diferentes comercios afecta directamente los bolsillos de las y los poblanos, pero también tenemos que hacer conciencia sobre la situación, estamos en un momento crítico y no podemos bajar la guardia” declaró Natale Uranga. 

Además, el dirigente verde ecologista enfatizó que el esfuerzo debe ser en conjunto para salir adelante, pues las cifras de contagios siguen en aumento y continuar encerrados perjudica la economía poblana.

Si nos esforzamos juntos y acatamos las medidas sanitarias pertinentes saldremos de esta situación más pronto, porque evitaremos que las cifras de contagios sigan en aumento, como hoy en día que está a punto de colapsar nuestro sistema de salud, es evidente que la situación es más complicada que al inicio de la pandemia".