Gustavo "N", presunto narcomenudista, detenido en Izúcar de Matamoros por elementos de la Policía Estatal en posesión de 60 dosis de la droga conocida como "cristal", sería también quien asesinó a Montserrat, de 12 años de edad, el pasado 9 de enero, en la junta auxiliar de San Juan Raboso.

De acuerdo a reportes de policía, el detenido un día después de haber ocurrido el crimen, no tenía la intención de matar a la niña sino que se metió a la tienda donde estaba la menor, sus familiares y detonó su arma sólo para asustarlos, porque eran sus familiares políticos.

La esposa de este hombre decidió abandonarlo por violento y quería que regresara con ella, por lo que la noche del sábado 9 de enero fue a buscarla acompañado de otro sujeto a bordo de una motocicleta, con la intención de asustarlos, pero las cosas le salieron mal.

Llegó a la tienda donde se encontraba su suegra, varios familiares de ésta y al interior comenzó a disparar su arma. Una de las balas rebotó y se fue atrás de un refrigerador donde se encontraba oculta la niña, tocándole la bala en el tórax.

El padre de la niña le gritó "ya le diste a mi hija" y trató de detenerlo pero Gustavo le disparó a una pierna y lo hirió en un tobillo para luego darse a la fuga y ser detenido al día siguiente, pero por delito de narcomenudeo.

Las investigaciones del homicidio de la niña, que generó una marcha de protesta en Izúcar de Matamoros, las realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), para que ahora sea una autoridad judicial quien determine la suerte del detenido.