De ser necesario, México irá a juicio contra autoridades estadounidenses por el caso del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, advirtió este martes Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. 

En entrevista a Grupo Fórmula, Gertz Manero explicó que se recurrirán a instancias internacionales para atender el caso, recordó que es un derecho de las autoridades extranjeras defenderse. 

"Le acabamos de notificar a Estados Unidos el no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer (...) Ya le comuniqué a EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento", dijo en entrevista.

Además enfatizó que fueron las autoridades en Estados Unidos quienes pusieron en libertad al general y destacó que en el procedimiento se establecerán los detalles sobre la investigación. 

"Ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos (…) No es un asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, aseveró.