El 82.2 por ciento de los ciudadanos de Puebla precisó que vivir en la capital es inseguro, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), detonada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por rango de percepción. 

De acuerdo a los datos generados en la conclusión del virulento 2020 por el estudio demoscópico, los habitantes del principal municipio del estado se sienten inseguros cuando usan las unidades del transporte público, cajeros automáticos y caminando en las calles. 

El 93.8 por ciento de los habitantes de la Angelópolis respondieron sentirse inseguros en espacios públicos, esencialmente en el transporte; 89.6 por ciento al hacer uso de los cajeros automáticos localizados en las calles o vía pública; el 83.7 por ciento de los ciudadanos indicó sentirse inseguro en los bancos; el 76.6 por ciento en las calles que habitualmente camina para llegar a sus trabajos y hogares; además el 24.2 por ciento en sus hogares.

El índice reflejó una transformación dramática en referencia a septiembre de 2020, cuando mostraba un 78.2 por ciento. La percepción sobre la situación delictiva se disparó cuatro puntos porcentuales.