Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, nominó a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, para ser su subsecretaria de Salud, con esto podría convertirse en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

En 2017, Levine fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf. Posteriormente, fue confirmada para el puesto por el Senado de Pensilvania, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

Sobre la designación actual, Biden dijo: “La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”.

“Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”, agregó. 

Rachel Levine es graduada de Harvard y de la Facultad de Medicina de Tulane. Actualmente es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Además, ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la mariguana medicinal, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.