Ante el amaño jurídico del dictamen de Cabildo, acordado en sesión del año previo, para analizar una posible prohibición de las corridas de toros en Puebla, los regidores acordaron una prórroga de hasta 60 días hábiles para estudiar la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

La violación legal comenzó por no enviar el dictamen a la Comisión de Derechos Humanos en donde se analizaría, posteriormente, pasaría a la Comisión de Reglamentación para dar certeza jurídica. 

Pero con el madruguete jurídico que intentó dar este martes 19 la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la morenista Cinthya Juárez Román, durante la sesión de comisiones unidas de Servicios Públicos y Reglamentación se descubrió la violación legal que pretendió imponer Juárez Román. 

Además, durante la sesión del Cabildo se acordó desarrollar mesas de trabajo al seno de la Comisión de Reglamentación, presidida por Silvia Tanús Osorio, quien precisó el acuerdo no estaba confirmado al 100 por ciento para realizar una votación a favor o en contra de la fiesta brava. 

La regidora de "Juntos Haremos Historia", Cinthya Juárez, reconoció que su dictamen no podía trascender por carencias de legalidad y jurisprudencia. 

Bajo esa perspectiva, el panista Enrique Guevara Montiel propuso una prórroga de hasta 60 días para la aprobación o no del dictamen.

Al concluir la sesión, Cinthya Juárez recibió un fuerte jalón de orejas de la autoridad por no hacer bien la tarea

Mañana en la sesión de Cabildo continuará la discusión, pero se reiterará que la regidora, arropada por el partido en el poder, intentó madrugar jurídicamente a sus pares.