El personal médico de Reino Unido experimenta una crisis mental con la pandemia por el coronavirus y la organización de apoyo psicológico gratuito Frontline 19, se ha encargado de atender mil 800 de trabajadores de salud a la semana, así lo reveló Claire Goodwin-Fee directora de dicha organización.

Frontline 19 está compuesta por un equipo de psicoterapeutas que atienden a personal del hospital y ambulancia, equipos de respuesta a emergencias, trabajadores de atención social y domiciliaria, de agencias así como de bancos de todo el Reino Unido. La organización se sostiene a través de donaciones voluntarias. 

Personal de Salud

Algunas de las frases dichas por los doctores que Claire Goodwin-Fee repitió de sus pacientes fueron: “Sé que para cuando vuelva mañana a mi turno, seis de mis pacientes no estarán allí" y “ya no puedo manejarlo”.

"Hay una gran cantidad de ansiedad. La gente se siente enferma por ir al trabajo y lo que van a ver allí” explicó Goodwin-Fee.  

A través de las experiencias relatadas por la directora, salió a relucir el miedo presente en el personal médico del Reino Unido por contagiar a algún familiar al estar en contacto constantemente con el virus, así que muchos se vieron en la necesidad de mudarse en garajes u hoteles momentáneamente para evitar este escenario.  

También habló sobre lo difícil que resulta para el sector médico atender y ver morir a sus propios colegas. La directora expresó su descontento al mencionar que aún hay gente en el Reino Unido que no cree en la existencia del virus.

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)

Claire Goodwin-Fee declaró que ha encontrado numerosos casos de personal médico con Trastorno de Estrés Postraumático. Esta afección mental se caracteriza por una sensación prolongada de estrés y miedo aún después de que el evento traumático que desencadenó el trastorno haya culminado.

El sistema ya está empezando a fallar, pero va a empeorar. Este será un problema mayor a largo plazo. Necesitamos detenerlo ahora”, expresó Goodwin-Fee.

Con información de BBC Noticias.