El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su discurso de despedida vía YouTube, en el que se dijo orgulloso de los logros alcanzados durante su gestión, además, llamó a rezar por el éxito de la nueva administración.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, agregó.

Reiteró que ha sido el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, y señaló que gracias a la "audaz diplomacia y al realismo” de su Administración, se lograron "una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio". "Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa", dijo el mandatario.

Entre otras hazañas, enlistó la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, el lanzamiento de la Fuerza Espacial y la revitalización de sus alianzas: “Instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”. 

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado".

Asimismo, condenó la “censura política y las listas negras” tras el bloqueo de sus redes sociales, en especial Twitter, predilecta de Trump durante su paso por la Casa Blanca, después de ser acusado de incitar a la violencia tras la toma del Capitolio.

“Bloquear el debate libre y abierto viola nuestros valores centrales y nuestras más largas tradiciones. Estados Unidos no es una nación tímida de personas domesticadas que deben ser protegidos de aquellos con los no están de acuerdo”, reiteró.

Después de pedir bendiciones para el país, aseguró que “lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos”.

“Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, concluyó