Al menos 10 vacunas contra el coronavirus fueron robadas del Hospital Rural IMSS Prospera, del municipio de Chiautla de Tapia, durante la noche del lunes 18 de enero. Hasta el momento los encargados del nosocomio no han difundido la noticia.

El nosocomio se ubica en calle 11 Norte, número 17 de la colonia Linda Vista, lugar donde fue reportado por personal médico el robo de las vacunas Pfizer, que deberían de haber sido administradas a personal médico que se encuentra en primera línea contra la batalla del Covid-19.

Se presume que las dosis robadas van a ser comercializadas en el mercado negro, sin embargo existe el riesgo de que puedan tener algún tipo de contraindicación a la salud, luego de que fueron retiradas del área refrigerada donde deberían permanecer.

El robo fue reportado desde la mañana del martes 19 de enero, sin embargo, éste pudo haber ocurrido el 18 y entre la primera línea de sospechosos se encontrarían empleados del nosocomio que sabían con exactitud dónde estaban las dosis.

De manera oficial el robo de las vacunas no ha sido reportado.