Claudia Rivera Vivanco oficializó su participación en la contienda interna de Morena para obtener la candidatura rumbo a la reelección de la alcaldía. 

Fue en el canal Red Pública Transmedia del Ayuntamiento de Puebla, donde dijo estar más que dispuesta a aparecer en la boleta electoral del domingo seis de junio próximo. 

"Participaré en el proceso interno por supuesto, para garantizar que la transformación continúe", subrayó. 

Pero reiteró ser respetuosa  de los tiempos de las autoridades electorales para evitar actos fuera de la ley electoral. 

Recordó que es la primera vez en la historia de Puebla que una ciudadana de izquierda de la sociedad civil gobierna al principal municipio del estado. 

"A algunos les han salido en estos comentarios, en estas especulaciones su lado machista interno o externo que incluso desdibuja la participación de las mujeres; he sido muy respetuosa y así seguiré siendo de esperar los tiempos de los propios proceso electorales y de lo que la misma ley vaya mandando".

Dijo que el interés de participar nuevamente se fundamenta en continuar con la transformación y cambio de régimen que ha impulsado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Así ocurrió 

El viernes 15 de enero previo Intolerancia Diario publicó que fiel a su gusto por el fútbol, Claudia Rivera Vivanco solicitará licencia el miércoles 20 de este enero para intentar reelegirse en la presidencia municipal.

Además Liza Aceves, Secretaria General; Armando Morales Aparicio, Tesorero, los secretarios de Gobernación, Administración y Movilidad, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez y Jorge Eduardo Covián, ya se registraron para buscar la diputación Federal morenista.  

La alcaldesa proyecta que su petición entrará en vigor el 5 de febrero y  tiene considerado que su suplente, Argelia Arriaga, despache momentáneamente luego de tomar posesión del cargo.

El documento llegó al escritorio de la Secretaría General de Liza Aceves López, seguramente estará para incluir la petición en el orden del día de la próxima sesión de Cabildo.