Este 20 de enero, Donald Trump inició su último día como presidente de Estados Unidos con un discurso en la Casa Blanca en el cual dejó en claro que no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.

Trump dejó en claro que tiene como objetivo una "revancha" en unos años, pues prometió que volvería de alguna manera.

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”.

Al salir de la Casa Blanca y antes de abordar el helicóptero, el magnate aseguró que ser presidente de Estados Unidos “ha sido el honor de su vida”.

En su último discurso, Trump raspó a la nueva administración con frases un tanto irónicas sobre las medidas que podrían cambiar en comparación a su labor como presidente en los últimos cuatro años.

“Espero que no les suban los impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí. Si no fuese por la pandemia, los números económicos hubiesen sido los mejores de la historia".

Al bajar del escenario, sonó la música que caracterizó sus eventos de campaña en los últimos meses: YMCA, de Village People.

Donald Trump hará historia al ser el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años.