Ante la falta de acuerdos entre las autoridades y los grupos de gimnasios en Puebla para permitir la reapertura de estos establecimientos, a través de redes sociales las agrupaciones de este sector dieron a conocer que el próximo 25 de enero volverán a realizar la "protesta fitness" en algunas de las vialidades de la capital.  

Tal y como ocurrió el pasado 11 de enero, los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym), señalaron que cerrarán dos importantes arterias viales en la ciudad con la finalidad de que sean escuchados por los gobiernos municipal y estatal.

En redes sociales, la Canagym informó que serán el Bulevard 5 de Mayo y la 31 Poniente las zonas en las que llevarán a cabo su peculiar manifestación que incluye clase fitness.

La cita para esta manifestación es el próximo lunes 25 de enero a las 14:00 horas.

Para este evento los organizadores solicitan a los participantes cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Según el organismo están en riesgo más de 10 mil empleos en más de 2 mil 400 negocios, los que han hecho un esfuerzo para acatar los decretos emitidos por el titular del Poder Ejecutivo estatal, con acciones para evitar un desbordamiento de enfermos.

De acuerdo con el decreto del gobierno del estado será hasta el próximo 25 de enero cuando termine la medida implementada sobre el cierre de los negocios no esenciales.