Twitter aclaró el comentario mencionado en la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que el director de la red social en México “era militante o simpatizante muy cercano al PAN” además de que recomendó que el director “haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", mencionando a Hugo Rodríguez Nicolat como responsable.

Ante estos comentarios, la empresa respondió en un tuit: “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Hugo Rodríguez Nicolat, encargado de política pública en México tiene como función vincular a la red social con los diferentes funcionarios electos, agencias de gobierno y entidades de la sociedad civil. Sin embargo, Hugo Rodríguez Nicolat no es el director de Twitter en el país, sino Francisco Jiménez Viesca.  

Twitter defendió a su personal argumentando: “La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.”

Con información de Milenio.