La sustancia activa de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford arribó este miércoles desde Argentina, la cual será empleada para su envasado final en México, mientras el canciller Marcelo Ebrard descartó que el fármaco tenga fines de lucro.

Tras el arribo de 5 mil 230 litros del principio activo, que servirá para la fabricación de 6 millones de dosis en el país, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que esta vacuna, autorizada por Cofepris, es la de menor costo en el mercado y se estima una entrega inicial a la Secretaría de Salud de 77.4 millones de dosis durante la última semana de marzo.

Ebrard recordó que la producción de la vacuna en América Latina deriva del acuerdo entre los laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim, el pasado 13 de agosto.

“Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AztraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil”, expresó.

El canciller agradeció a los laboratorios mAbxience de Buenos Aires y al presidente y Alberto Fernández, “leal amigo de Bandera de México”, por la cooperación para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.