Científicos de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria, a través de la empresa Nanographics, lograron recrear a detalle una imagen en 3D del SARS-CoV-2, el virus causante del Covid-19.

En colaboración con la Universidad de Tsinghua en Pekín, China, los científicos austriacos escanearon partículas del virus con tomografías crioelectrónicas para lograr imágenes de alta resolución del coronavirus.

La imagen publicada por la compañía es interactiva y gracias a un visor de 360 grados los usuarios pueden rotar el virión para mirarlo desde diferentes ángulos.

"Al identificar diferentes partes de las partículas del virus y colorearlas con tonos artificiales, podemos mostrar por primera vez el coronavirus real con un detalle sin precedentes", informa Nanographics.

A más de un año de la aparición del virus, se han registrado 94 millones 963 mil 847 casos a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Los países con más contagios son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido.

También, suman 2 millones 50 mil 857 defunciones, registradas en su mayoría en Estados Unidos, Brasil, India y México.

Con información de RT.