Los beneficiarios al Programa de Pensiones del Bienestar tendrán el pago adelantado para los siguientes dos bimestres, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que tanto los adultos mayores como los niños y adolescentes con discapacidad recibirán el pago de las pensiones correspondientes de marzo-abril y mayo-junio. 

López Obrador detalló que la razón de esta decisión deriva de que por el proceso electoral que culminará con las elecciones el próximo 6 de junio, no se podrán repartir los recursos para los programas sociales.

En ese sentido, AMLO recordó que actualmente existe un "problema" con el pago de las becas a los estudiantes, situación que afirmó se arreglarán, pues admitió que se registró una demora.

El presidente destacó que desde el pasado viernes 15 de enero, los adultos mayores que cobran en el banco ya tienen sus recursos, mientras que el resto lo harán a través del Banco del Bienestar y Telecomm.

En el caso de la pensión para niños con discapacidad, expuso que que la mitad de los beneficiarios ya tienen el primer pago en su tarjeta bancaria.

Finalmente, reveló que antes de que inicie la temporada electoral, el gobierno federal entregará recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.