Ante las descalificaciones y confusión de ideas de la diputada Nora Merino Escamilla por la donación realizada por trabajadores del ayuntamiento para recargas de tanques de oxígeno a pacientes Covid-19, Mayte Rivera Vivanco advirtió que se trata de puro humanismo para paliar la crisis sanitaria y económica sostenida por la pandemia global que está a punto de cumplir un año. 

Además la presidenta del Patronato del Sistema DIF pidió a los críticos de la administración municipal en primera instancia informarse adecuadamente al recordar que el recurso económico para defunciones y compra de oxígeno no es parte del presupuesto público de la alcaldía, sino de dinero otorgado de una colecta voluntaria del personal que labora en el ayuntamiento. 

Invitó a ese tipo de personas a alejarse de su mezquindad y a sumarse a la empatía con los ciudadanos solidarios que buscan el bien común de la comunidad como marcan los principios de Morena. 

Bajo ese panorama social descalificó a Merino y a la comprobación del programa social a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunciado un día después de la donación de los trabajadores del ayuntamiento que tienen la libertad de disponer su dinero a donde quieran por vivir en un país libre. 

“Yo los invito a que se deje de lado la mezquindad de estos temas, de que nos enfoquemos en la ciudadanía que es quien nos necesita y quien necesita, no mañana y no pasado, sino ahora el apoyo; nadie contaba con que existiera un virus tan letal a nivel internacional, entonces solo es atención puntual a lo que vivimos, yo los exhorto a que tengamos un poquito de sensibilidad ante estos temas humanistas”, subrayó. 

No es con un fin político, refrendó es un apoyo de humanismo total, el programa estaba contemplado por la grave crisis que se está viviendo al estar siendo empáticos en la sociedad.

Valoró que dentro de las primeras solicitudes de apoyos a familias para acceder a los recursos han conocido casos sensibles y de inmenso dolor para las familias afectadas con decesos y enfermos derivados del SARS-CoV2.

Refrendó su invitación a quienes intentan descalificar el programa de apoyos a las familias impulsado por donación voluntaria a dejar de lado su mezquindad y frivolidad para sumarse a los apoyos de quienes necesitan en este momento crítico que viven los ciudadanos de Puebla y el mundo. 

"Yo los invito a que dejen de lado su mezquindad a enfocarnos en este momento a la ciudadanía, quien es la que nos necesita en este momento".

Invitó a enfocarse en los ciudadanos que  necesita ayuda y a quien le urge, no mañana y no pasado mañana, sino al ciudadano que ahora requiere el apoyo. 

"Nadie dijo contaba con que existiera un virus tan letal a nivel internacional, entonces únicamente es atención puntual a la infección que se vive". 

Además pidió tener un poquito de sensibilidad ante estos temas que afronta la humanidad y por supuesto los poblanos. 

La ayuda se desarrolla en el momento indicado por la necesidad que están padeciendo los ciudadanos afectados por el virus, refrendó el responsable de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Pidió a quienes han descalificado el programa a desarrollar un esfuerzo para apoyar a las personas afectadas que en este momento pasan una situación difícil por sus enfermos, decesos y que no tienen cómo costear los servicios. 

Además exhortó a esos críticos a evitar abusos de empresas de recargas de oxígeno o de servicios funerarios con el incremento de precios.

Advirtió que con la donación la estrategia permitirá amortiguar la carga hospitalaria que en este momento enfrenta el Sector Salud que está llegando al límite de su capacidad.