“Hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no en Morena como priistas antiguos”, señaló el gobernador, Miguel Barbosa, quien confirmó que hay una mesa en la que militantes de este partido están acordando el reparto de candidaturas, sin respetar la emisión de una convocatoria y el proceso de encuestas, por ello es que refirió que desde la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo se debe acatar este proceso.

Como “regla de oro”, dijo el mandatario local, los candidatos a cargos de elección popular deben ser militantes aprobados por los ciudadanos, pero además se debe emitir una convocatoria que establezca las bases de la encuesta, la metodología y en la que se supervise la construcción de preguntas.

“En el tema de candidaturas de Morena, porque se aplique la regla de oro, de que sean candidatos los que mejor estén evaluados porque la regla es una vez emitida la convocatoria para cargos registran su aspiración los interesados y se miden en una encuesta, eso es lo que hay que vigilar, que en la convocatoria se establezca que el procedimiento es a través de encuesta, que se haga la encuesta por una empresa real, que haya metodología y que se pueda supervisar toda la construcción de preguntas y quien esté mejor posicionado que compita”, dijo el mandatario estatal.

El conferencia de prensa, a pregunta expresa del supuesto reparto de candidaturas a cargo del bloque del senador Alejandro Armenta, el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Carlos Evangelista Aniceto; el dirigente partidista en Puebla, y Edgar Garmendia de los Santos, el mandatario local precisó que se debe emitir una convocatoria y respetar todo el proceso.

“Hay una mesa donde las personas que refiere están ahí ya haciendo distribución de supuestas candidaturas, compromisos de que sean candidatos y entonces va a llevar a problemas entre los aspirantes. Si piensan que aquí en Puebla se viene a cometer irregularidades y todo va a quedar igual, no, se equivocan, llamo a toda la gente que está en el proceso de integración de expedientes a que actúen con la debida legalidad, porque todo sale a la vista”, dijo.

El mandatario local refirió que el reparto de candidaturas y las promesas que hacen algunos líderes partidistas a los militantes sólo traerá problemas entre los integrantes de este partido político, por lo que no se debe caer en estas prácticas.