Vinaterías, gimnasios y zapaterías se unen al largo listado de giros comerciales más incumplidos con el decreto de alerta máxima de riesgo de contagios Covid-19 que concluye el lunes 25 de este enero. 

El encargado de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori lamentó que existan personas carentes de solidaridad en medio de estos momentos críticos generadas por la pandemia en Puebla.

Advirtió que los responsables de los negocios intentan engañar a autoridades al habilitar entradas y tapar ventanas con plásticos o periódicos. 

“Hemos encontrado más gimnasios abiertos que están cerrados en apariencia pero que tapan sus ventanas para operar, también tiendas que no son de primera necesidad como zapaterías, vinaterías y otros negocios que lo continúan haciendo con el peligro de la propagación del virus, es algo que no terminamos de entender”. 

Exhortó a los empresarios a ver las listas de giros esenciales y no esenciales para realizar su apertura con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad sanitaria federal y estatal para evitar una clausura.

“Hemos encontrado en las últimas 24 horas, al menos en el centro histórico, un 60 por ciento de negocios abiertos, pero incluso no entendemos como negocios esenciales permanecen cerrados; invitamos otra vez a los empresarios a checar el catálogo de negocios esenciales para que abran y de no esenciales para que cierren”. 

El miércoles previo personal de la dependencia en San Jerónimo Caleras, Villa Posadas, Reforma Sur, Villa San Alejandro y Centro Histórico realizó seis exhortos a los incumplidos para que cierren sus puertas temporalmente.