En el arranque del plan de vacunación contra coronavirus a nivel nacional, Puebla podría ser el punto de partida de un marco legal no antes visto, pues un hombre de 78 años, originario del municipio de Zacatlán, ganó un amparo con el cual podrá recibir la inyección Pfizer antes del tiempo que le corresponde.

El hombre que ganó dicho amparo será valorado este jueves en el Hospital General de Zacatlán. El análisis médico se debe realizar para que se pueda determinar la viabilidad del cumplimiento de este mandato judicial. En caso afirmativo este caso podría ser el primer amparo de esta índole en todo México.

El hombre de la tercera edad presenta dos comorbilidades: diabetes e hipertensión. El masculino, de 78 años, vivía con algunos síntomas de Covid-19, pero eso se determinará hasta el final de la valoración médico.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, México tiene garantizadas hasta 21.3 millones de vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que México ha firmado contratos con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, CanSinoBIO y el fármaco Sputnik V.