Este viernes, el gobierno de Puebla hará el anuncio oficial de la apertura de las actividades a partir del 25 de enero; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que debe haber un equilibrio, es decir, que no se afecte la economía y que se cuide la salud de las y los ciudadanos.

“Esperemos a que se pueda hacer el anuncio previo mañana para que el 25 (enero) se aplique y sí tiene que ver con un equilibrio entre las necesidades de aperturas con áreas no esenciales y seguir preservando este asunto de recuperar la normalidad”, dijo.

Y es que el mandatario local refirió que los contagios de Covid-19 son altos, al igual que el número de defunciones; aunque también reconoció que se debe promover la economía, sobre todo para no afectar a las familias de más bajos recursos.

Al reporte de este jueves, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que hay un total de 6 mil 966 fallecimientos, 52 muertes más en las últimas horas, con un total de mil 438 casos activos de Covid-19, de los que mil 410 pacientes están hospitalizados con el uso de 204 ventiladores.