A través de las redes sociales, la agrupación chilena Los Ángeles Negros dieron a conocer que Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador y guitarrista perdió la vida a los 71 años a consecuencia de diversas complicaciones en su estado de salud.

La noticia fue confirmada por Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos del músico, quienes agradecieron las múltiples muestras de apoyo y aprecio al grupo a más de 50 años de haber brillado en los escenarios de todo el continente.

“Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena –Los Ángeles Negros–, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos, marzo de 1968, ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor”.

Algunos medios chilenos señalaron que el músico presentaba síntomas de Covid-19, además de que esta enfermedad le complicó su estado de salud con la diabetes que padecía desde hace varios años.

De acuerdo a la biografía oficial del grupo, el éxito de su primera producción Porque te quiero generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina.

Con un nuevo disco Y Volveré duplicó el éxito internacional por países como Bolivia, Colombia, Venezuela, parte de Brasil, alcanzando los primeros lugares con éxitos como: Y volveré, Murió la flor, Mi niña, Como quisiera decirte, Debut y despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu recuerdo entre otros éxitos.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros hizo que la misma fuera grabada por artistas de la talla de Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Altemar Dutra, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Bronco, Edith Márquez, , Jorge Muñiz, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Bunker's, The Beasties Boy's, Jay Z y Damián Morley.

Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles...

Publicado por Los Angeles Negros {Sitio Oficial} en Miércoles, 20 de enero de 2021