Será hasta cuando Morena publique la convocatoria y dé las reglas cuando la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, solicite licencia para ausentarse del cargo. 

La alcaldesa dijo que quienes llegaron a puestos de elección popular en el 2018 están obligados a cumplir con un deber y con el escrutinio público. 

"Hay que esperar los tiempos, el proceso interno un vez que salga la convocatoria ahí se definirán los momentos”, subrayó. 

Refrendó estar concentrada en sus trabajo y funciones, al igual que los secretarios y funcionarios de su administración que han mostrado interés en contender en el proceso del domingo 6 de junio. 

Será Argelia la encargada de despachar como suplente 

Intolerancia Diario publicó el lunes 18 previo que será Argelia Arriaga García la segunda mujer de izquierda a cargo de la administración municipal, este jueves Claudia Rivera confirmó la publicación del Palacio de las Intrigas

Priorizó que Arriaga será la suplente de la alcaldía mientras busca la candidatura de Morena para aparecer nuevamente en la boleta electoral buscando repetir un trienio más en Palacio Municipal. 

Precisó que quienes indican lo contrario únicamente confirman su machismo.

“Sacan a su macho interno los que no aceptan a mujeres en cargos ponderantes; sí quiero enfatizar que desafortunadamente este sistema machista termina invisibilizando que las mujeres estamos participando y ejerciendo nuestros derechos y somos parte de la violencia sistemática".

Acentuó que su intención de participar en el proceso interno morenista, no es un destape ocurrido en un medio oficial del ayuntamiento para informar sus aspiraciones sino el de dar continuidad a la transformación. 

Además pidió no especular ni caerá en confrontaciones por estar concentrada en trabajar para garantizar los programas desarrollados  y servicios de la comuna.