El presidente de Argentina Alberto Fernández fue el primer mandatario en América Latina en recibir la dosis rusa contra la Covid, Sputnik V. Fue vacunado en un hospital de la provincia de Buenas Aires. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al virus. Hagámoslo” publicó en sus redes sociales Alberto Fernández.

El presidente agradeció al laboratorio donde se creó la vacuna en su cuenta de Twitter: “Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 29 de diciembre, inmunizando a los trabajadores de salud en primer lugar. Después se vacunará a la gente mayor de 60 años, seguido de los docentes.

Hasta el momento, 241 mil 850 personas han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna Sputnik V.  En dos semanas, se han presentado eventos adversos para 8 mil 841 personas de los cuales sólo .4 por ciento han sido casos graves, los demás han sido efectos secundarios leves y moderados.